sábado, 24 de mayo de 2008

Mi GPSVITAL: Para no perderme.

Hace años se puso de moda una canción: "Salud, dinero y amor", que luego versionaron Los Rodríguez, y que venía a ser como la letanía a aplicar cuando alguno se perdía en el triángulo vital, éste que es lo más parecido que hay al otro triángulo, al de Las Bermudas, porque los dos se nos antojan igual de complicados de entender.
Claro que la vida cambia y, no sabemos a estas alturas si para bien o para mal, hay conceptos que influyen tanto en la vida que no sabes en qué lugar ponerlos, si al principio, por muy importantes o en la cola, que en ésta ocasión significa lo que menos importa, al contrario que en otras que la cola es lo más de lo más.
Hay una solución, dicho sea de paso, denominada salomónica, y es coger el Excel escibir una debajo de otra y luego clasificar. Eso he hecho y me salen estas pestañas: Amistad, Amor, Convivencia, Cultura, Dinero, Familia, Futuro, Política, Religión, Salud, Sexo, Sociedad, Televisión y Trabajo.
Puede que salgan más pero mi GPSVITAL tiene la capacidad limitada y estos conceptos, añadidos a los tres famosos, se me ocurre que son los ejes entrelazados de nuestras vidas y que todo gira en torno a ellos.
Lo que no vale es la reducción simplista de: ¡hombre si no hay salud nada vale!, porque entonces viene el "iluminao" de siempre y te suelta: ¡pues depende del dinero para que haya más o menos salud y que sea de primera, segunda,... o décima categoría!, y claro: tiene razón, como siempre.
Así que voy a ir metiendo en cada pestañita lo que significa para que los demás también sepan usar éste GPSVITAL, ahora que me doy cuenta suena a medicamento: gerovital por ejemplo.
Bueno, es el destino y a lo mejor a alguien algún día le sirve de medicamento para el cuerpo o para el alma, y eso sí que sería ya la leche...
¡Ah! y he incluído a la televisión porque sé que incide en nuestras vidas...: sin discusión.

No hay comentarios: